¿Por qué un vídeo de boda ha de ser corto?

¿POR QUÉ UN VÍDEO DE BODA HA DE SER CORTO?

 

¿Por qué los vídeos de boda tienen que ser cortos? La respuesta común: porque no queremos aburrir a nadie. 

Entonces… ¿por qué no celebramos directamente  las bodas en un par de horas?  Que las ceremonias duren 5 minutos, el aperitivo unos 10 minutos, el banquete media horita y luego bailamos una hora más, y fuera. Así no se aburre nadie.

Hay muchos invitados que están hartos de ir a bodas, porque van a muchas todos los años, y a nadie se le ocurriría celebrar una boda así de corta para que nadie se aburra. ¿Por qué?

Porque es TU boda. 

Y con el vídeo, lo mismo.

 

Entiendo que es una buena opción que las parejas tengan un vídeo muy corto de su boda, para compartirlo con la mayoría de sus invitados. Ahora bien, el vídeo principal no puede ser necesariamente corto. Es com decirle a una pareja: ya sé que has soñado con este día toda tu vida, que llevas meses o años preparándolo, que te has dejado un dineral en todas las partidas, que es el único día de tu vida en que vas a tener a amigos y familiares juntos en un mismo lugar, que fue el mejor día de tu vida… Pero todo eso junto no da para más de 10 o 20 minutos en un vídeo… What????

 

Si te pones en la piel de la pareja, te falta tiempo para ver y entender todo lo que sucedió ese día, alrededor de tanta gente importante para ellos. De la misma manera que el día de la boda a todas las parejas se les hace extraordinariamente corto aunque haya durado un día entero, con el vídeo ocurrirá lo mismo, siempre que esté bien editado, con sentido del ritmo, con dinamismo, creatividad y sensibilidad.

 

El vídeo de boda tiene que ser… como la boda: ni corto, ni largo… simplemente, algo bien pensado para todos y hecho desde el corazón.